FANDOM

La geometría es una disciplina muy amplia dentro de las matemáticas, que se divide según lo que cada especialidad o tipo de geometría estudia. A pesar de que existen unos 49 tipos de geometría, estos son los principales tipos de geometría:

Geometría euclidiana. Geometría que se basa en el supuesto de Euclides según el cual por un punto dado sólo se puede trazar una recta paralela a una recta dada. Geometría plana. Rama de la geometría que estudia las figuras planas. Geometría espacial: Se ocupa de las propiedades y medida de la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos en el espacio para definir sus condiciones mediante unas propiedades determinadas del espacio. Geometría no euclidiana. Si asumimos que no existen líneas paralelas, tenemos una geometría no Euclidiana llamada geometría elíptica. Geometría riemanniana. Rama de la geometría basada en axiomas diferentes de los utilizados por Euclides en sus Elementos de geometría. Geometría analítica. Es el estudio de ciertas líneas y figuras geométricas aplicando técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Geometría diferencial: Estudia de la geometría usando las herramientas del análisis matemático.

COLABORADORA: JENNIFER GRANADOS